Te contamos dónde comer las mejores croquetas de Madrid
Hoy te contamos dónde comer las mejores croquetas de Madrid.
La gastronomía más castiza de la capital incluye platos típicos como el bocata de calamares, el pincho de tortilla, las patatas bravas… Pero donde se de una buena croqueta, ¡que te quiten lo bailao!
Por eso, hemos elaborado un ranking con las mejores croquetas de Madrid. Da igual si eres un visitante de paso, si acabas de llevar o si llevas toda la vida en Madrid. Seguro que descubres algún bar nuevo con el que dejarte impresionar. Y es que lo cierto es que cualquier excusa es buena para pasear por la capital en busca de algo de picar.
Ojo a este dato: En la Comunidad de Madrid había 19.188 bares en 2020. Ojalá poder ir a probar las croquetas de absolutamente todos. Pero no, en esta ocasión nos reservamos y os dejamos nuestro top 5 de mejores croquetas de Madrid.
La Tasca del Retiro (Avenida Menéndez Pelayo, 11)
Si te preguntas dónde comer las mejores croquetas de Madrid muy cerca de El Parque del Retiro tienes una de las mejores opciones. La Tasca del Retiro ofrece gran variedad de platos. Ofrecen platos siempre con los ingredientes del día en el mercado, siempre productos de temporada.
Normalmente, entre las croquetas, puedes elegir entre las clásicas de jamón, de espinacas y ricota o de chipirones. Estas últimas destacan y son las favoritas de quiénes las prueban. Si no quieres quedarte con la duda y quieres probar por ti mismo todas las opciones, puedes pedir una ración variada y hacer tu propia degustación.
Bodega La Ardosa (Calle de Colón, 13)
La clásica taberna de Madrid. Con su vermut de grifo y su famosa tortilla de patatas ya podríamos darnos por satisfechos. ¡Todo está buenísimo! Pero desde luego que no nos ha pasado desapercibida la variedad de croquetas que se puede degustar. Croquetas de cecina, cabrales, jamón, carabineros…
Da igual lo que elijas. Disfrútalas acompañadas de su tradicional y castizo vermut. Y si tienes tiempo y apetito pierdas la oportunidad de probar alguna de sus raciones.
Casa Julio (Calle de la Madera, 37)
Muy cerca de Bodega La Ardosa, por si quieres emprender la ruta. En Casa Julio la variedad es increíble. No solo hay croquetas, pero claramente las croquetas destacan por lo variopintas y lo deliciosas.
Podrás encontrar tanto las clásicas de jamón como recetas algo más innovadoras. No puedes perderte las de espinacas, pasas y gorgonzola. Las croquetas de setas también son deliciosas.
Pero, desde luego, si lo que quieres es descubrir una combinación de sabores nueva y original no debes perderte las de morcilla con membrillo.
No, estos de aquí no son unos hipster de Malasaña cualesquiera. Son U2 en Casa Julio. La banda irlandesa popularizó la taberna madrileña a nivel nacional cuando, además de quedar encantados al probar sus croquetas, decidieron improvisar una sesión de fotos en el local. Esas fotos fueron distribuidas y utilizadas en numerosas ocasiones, por lo que Casa Julio traspasó fronteras.
Matritum (Calle Cava Alta, 17)
Sus croquetas estrella son las croquetas de carabinero. Ellos concretamente hablan de croqueta líquida de carabinero. Servida con una cola de carabinero por encima para sentenciar la calidad de la materia prima de un vistazo.
La bechamel super sabrosa, recogiendo todo el sabor del carabinero en su interior. Si quieres probar una croqueta un poco más gourmet, sin duda, te encantará.
Santerra (Calle del General Pardiñas, 56)
Pese a que se trata realmente de un restaurante, existe la posibilidad de comer a base de sus excelentes raciones. Si lo que buscas es un plan de tapeo más informal, igualmente, tienen la zona de la barra habilitada de forma ideal.
A parte del clásico ración y media ración también puedes pedir sus famosas y deliciosas croquetas por unidad. Las más conocidas y su buque insignia son las croquetas de jamón. El clásico, sí, pero preparadas con un gran saber hacer y mimo.
Y es que están en boca de todos (literal y metafóricamente) desde que les otorgaron el premio Joselito a la mejor croqueta de jamón.
Por eso mismo, no tienes excusa ni de presupuesto ni de plan para no pasarte a degustar una de las mejores croquetas de Madrid.
¡No te quedes con hambre!
Estas han sido algunas de las ideas de bares y restaurantes que te sugerimos visitar. Eso si buscas dónde comer las mejores croquetas de Madrid. ¡Pero eso no es todo! La gastronomía en la capital es muy variada y podrás encontrar lugares donde comer de lo más variados. De diferentes temáticas, gastronomía fusión, especializados en determinadas áreas geográficas…
Para que sea más sencillo planificar tu escapada o tu día de plan especial por Madrid vamos a preparar diferentes recomendaciones para ti.