Bajan los precios de los abonos mensuales de Metro

Este septiembre hay novedades para los que utilizan habitualmente el transporte público en Madrid: Bajan los precios de los abonos mensuales de Metro.

A las medidas anunciadas por el Gobierno en los últimos días de realizar una bajada del 30% en el precio del transporte público, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha añadido nuevas medidas. El ejecutivo anuncia que la Comunidad de Madrid añadirá a este porcentaje otro 20%. Por eso, los bonos de transporte del Consorcio Regional de Transportes reducidos a la mitad de precio.

Esto supondrá una gran ventaja para los usuarios habituales de transporte público. Los usuarios acostumbrados a pagar mensualmente este tipo de bonos notarán un gran alivio económico a final de mes. En muchos casos el ahorro superará los 120€ a final de año.

Isabel Díaz Ayuso anuncia la rebaja total del 50% en los abonos de transporte mensuales

¿Cómo me afecta la bajada de precios de los abonos mensuales de Metro?

Esta iniciativa busca así hacer más asequible las opciones de transporte público para los madrileños. El objetivo principal es tanto de índole ecológica como económica.

Ante la posibilidad de elevada demanda y, por tanto, elevado precio de los combustibles, el Metro se plantea como la mejor opción de movilidad en Madrid. La situación de escasez energética derivada de la actual guerra entre Rusia y Ucrania ha forzado que el Gobierno central tenga que buscar nuevas soluciones para afrontar posibles problemas de abastecimiento durante el invierno.

El Gobierno destinará parte de los Presupuestos Generales del Estado a subsanar estas dificultades económicas. Una de las decisiones que se han tomado es la de financiar el 30% de los principales billetes de transporte público a nivel nacional. Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido aportar también parte de sus presupuestos con el mismo fin. En su caso, financiará el 20% del billete de los usuarios de Metro. Es por esto que el usuario habitual de Metro contará con un 50% de descuento en su abono mensual.

La medida ha sido ya puesta en común con el Consorcio Regional de Transportes por parte de La Comunidad de Madrid. Ya ha sido aprobada y ha entrado en vigor el 1 de septiembre de 2022.

La congelación precios de los abonos mensuales de Metro se mantendrá, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2022. Pasada esta fecha aún no han trascendido detalles sobre nuevas medidas, pero todo indica que volverán a cambiar.

Por el momento, esta medida facilita que los usuarios encuentren en el abono mensual de Metro la mejor opción de movilidad en la ciudad de Madrid durante estos meses.

Nuevos precios de los abonos mensuales de Metro

Estos son los nuevos precios. Han bajado los precios del abono mensual de Metro respecto a los que estaban establecidos para 2022.

Se mantendrán así desde el 1 de septiembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre. Aunque no se sabe aún cuáles serán los siguientes pasos.

– Zona A: 27,30 euros

– Zona B1: 31,30 euros

– Zona B2: 36 euros

– Zona B3-C1/C2: 41 euros

– Joven: 10 euros

– Tercera Edad: 1,60 euros

– Infantil: Gratuito

Bajan los precios de Metro en Madrid

Sea cual sea tu caso, podrás beneficiarte del 50% de descuento en el precio del abono mensual.

También bajan de precio los bonos especiales de 10 viajes. Esto puede serte útil si solo usas el Metro para desplazamientos puntuales o si, por el contrario, estás de visita por la capital.

Si estás de visita, también puede resultarte útil saber que los viajes de Cercanías también son gratuitos desde septiembre y hasta finales de año.

Deja un comentario